TemporisOne es una plataforma que aprovecha las últimas tendencias tecnológicas para conectar la Estrategia con la Operación en las empresas, permite planificar, ejecutar, monitorear, sincronizar y optimizar en tiempo real todos los procesos y eventos empresariales que tienen lugar a lo largo de sus cadenas de valor, desde proveedores, procesos, productos, servicios, clientes, canales, resultados estratégicos a grupos de interés
Motor de Modelamiento
Este motor ofrece las capacidades de un modelo adaptable e impulsado por la plataforma de Inteligencia Operacional de Temporis que gestiona múltiples modelos integrados, incluye un META-modelo que especifica las estructuras y relaciones de la información y define diferentes entidades, objetos y grupos, además de especificar sus propiedades, atributos y relaciones.
Motor de Datos
Este motor gestiona modelos de inteligencia de negocio y capacidades de procesamiento analítico en línea (OLAP). El modelo especifica estructuras, tales como dimensiones, cálculos e indicadores. También gestiona las relaciones con el META-modelo y por lo tanto con el motor de modelamiento. El enfoque de Temporis One para la integración de datos es dirigido por este motor y se utiliza para orquestar cómo el ETL (extracción, transformación y carga) debe comportarse. En otras palabras, Temporis One mantiene la aplicación ETL tan simple como sea posible y opera la lógica de transformación - las tareas que son más a menudo difícil y requieren un esfuerzo para mantener - en el modelo de negocio.
Motor de Ejecución
El motor de ejecución administra el modelo de ejecución para especificar la lógica del negocio y maneja eventos. Esto añade la dimensión en tiempo real a información operacional a diferencia de la manipulación de datos que se procesa en lotes: diaria, semanal o mensual. Al combinar los mundos de datos de eventos en la plataforma TemporisONE, es posible ofrecer capacidad de Inteligencia operacional en tiempo real. El motor de ejecución está diseñado para procesar un gran volumen y la velocidad de los acontecimientos, hasta millones de eventos por segundo.
Control por Inteligencia Artificial
El internet de las cosas (IoT, Internet of Things), en combinación con la inteligencia artificial (IA), se ha consolidado como una solución a estos desafíos. La red de instrumentos y sensores que recopilan datos del proceso en tiempo real, en conjunto con su procesamiento y análisis en la nube, ayuda a los ingenieros a optimizar sus procesos y reducir el tiempo de inactividad. El registro continuo de datos proporciona una mayor visibilidad del proceso de producción, lo que facilita la identificación de fallas, permitiendo realizar ajustes antes de que se conviertan en problemas importantes. Otro atributo relevante consiste en la detección de anomalías en un registro temporal. Esto permite identificar ineficiencias y cuellos de botella en el proceso de fabricación, y sugerir formas de mejorarlos. Por ejemplo, un sistema de IA podría sugerir ajustes a la velocidad de una línea de producción, o bien indicar los pasos a seguir para reducir el desperdicio.
Figura 2: Arquitectura de la plataforma de Inteligencia Operacional TemporisONE