Los servicios de consultoría de mejora continua de Temporis, están orientados a la eliminación de todo aquello que no aporta valor
1 | FOCO
No se trata de que queramos mejorar, debemos mejorar, y es en esta diferencia en la que debemos hacer foco.
2 | METODOLOGIA
El ciclo de mejora continua (Método Kaizen) es una metodología que tiene como objetivo clave eliminar las
actividades que no agregan valor en la cadena productiva.
3 | ETAPAS METODOLOGICAS
Distintas etapas dependiendo del enfoque, A3, DMAIC, PDCA, DMADV.
4 | SOLUCION DE PROBLEMAS
La solución de problemas consiste en la generación de planes de acción o posibles rutas a seguir para hacer cambios
alrededor de una situación que genera inconformidad.
5 | MEJORA CONTINUA
Tanto el PDCA (Plan – Planificar, Do – Hacer , Check – Verificar y Act – Actuar), como el DMAIC son herramientas
enfocadas en la mejora continua de procesos y pueden ser aplicadas en los más diversos ámbitos para la resolución de problemas.
6 | INNOVACION
La metodología de DMADV (define o definir, measure o medir, analyze o analizar, design o diseñar, verification
o verificación) es utilizada cuando las empresas requieren diseñar o rediseñar los productos y procesos buscando alcanzar un nivel Seis Sigma